Translate

viernes, 7 de noviembre de 2014

4.2 Sistemas de producción oferta y demanda.

Sistemas de producción oferta y demanda.





Algunas de las mayores influencias en la producción son las leyes de la oferta y la demanda.
 Suministro se refiere a la cantidad de un producto en particular que se produce mientras que la demanda se refiere a la cantidad de productos que los consumidores están dispuestos a comprar a un precio determinado. El precio de equilibrio es un reflejo de la relación entre la oferta y la demanda, es el precio al que la cantidad demandada de un producto en particular es igual a la cantidad ofrecida. 

Hay cuatro leyes centrales de la oferta y la demanda: 
1) El aumento de la demanda causa un aumento tanto en el precio de equilibrio y la cantidad de un producto adquirido 
2) La disminución de la demanda causa una disminución tanto en el precio de equilibrio y la cantidad de un producto adquirido 
3) El aumento de la oferta provoca una disminución en el precio de equilibrio y un aumento en la cantidad de un producto que se intercambia 
4) Disminución de la oferta provoca un aumento en el precio de equilibrio y una disminución en la cantidad de un producto que se intercambia. Si lo piensas bien, cada una de estas cuatro leyes centrales tiene sentido. Si hay más oferta de un producto en particular que la demanda de los consumidores, el precio de ese producto pasará a animar a más personas a comprar un producto. 

Sin embargo, si la demanda de un producto es alta, el precio va a subir porque no sólo son productos en el mercado, y porque los vendedores (que buscan maximizar su propio beneficio) aumentarán el precio para tomar ventaja de ese hecho. 

También existe el:

y los tipos de mercados que se desglosan de la siguiente manera:

       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario