Translate

sábado, 4 de octubre de 2014

2.5.1 Hidrosfera

Hidrosfera.
La hidrosfera es la capa de agua que rodea la Tierra. El agua circula continuamente de unos lugares a otros, cambiando su estado físico, en una sucesión cíclica de procesos que constituyen el  denominado ciclo hidrológico, el cual es la causa fundamental de la constante transformación de la  superficie terrestre.

*Características:
El agua cubre casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra.
La mayoría (94%) es agua salada que forma mares y océanos y, una pequeña parte (6%), se encuentra en la atmósfera y sobre los continentes, generalmente en forma de agua dulce.

*Concepto Y Balance Del Ciclo Hidrológico:
El ciclo hidrológico es posible debido a unos procesos que hacen pasar el agua de unos compartimentos de la hidrosfera a otros, en algunos casos con cambio de estado incluido. Estos procesos son:
Evaporación,
Condensación,
Precipitación,
Escurrimiento
Infiltración 
Flujo subterraneo.
Balance: en los océanos se evapora más cantidad de agua de la que se precipita en los océanos. En los continentes precipita más agua de la que se evapora en los continentes. Los continentes por lo tanto, tienen un balance positivo del agua y los océanos tienen un balance negativo. Esta diferencia  se ve compensada por el agua que regresa a los océanos desde los continentes. Entonces el balance global del ciclo hidrológico está equilibrado. 

*Tipos De Purificaciones Del Agua:
 -Sedimentación: Se coloca el agua en contenedores para que los materiales sólidos vayan al fondo. Practicando este método de forma natural permite que el agua se purifique mejor.
Filtración: Se usa para tener una mayor clarificación y después de la sedimentación para separar mejor los elementos sólidos que no salieron durante la decantación.
Desinfección: Se realiza la ebullición en el que se hierve el agua durante 1 minuto. Para mejorar el sabor se pasa a recipientes varias veces. Después se deja reposar varias horas y se le agregan pizcas de sal por litro de agua.

Cloración: Se emplea cuando no se es posible usar el método de desinfección.
Proceso por el que utilizando cloro o sus derivados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario